Grupo Rayet firma un convenio de colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol

Grupo Rayet

24 noviembre, 2006

Parte de la aportación -un total de 3 millones de euros- irá destinada a la rehabilitación de los pabellones del antiguo hospicio de la Finca de Solanillos y su conversión en un Centro de Educación Ambiental, pionero en España La Fundación cuenta ya con más de 12.000 padrinos entre particulares, empresas e instituciones desde su creación en junio pasado

Guadalajara, 24 de noviembre de 2006. El Presidente de Grupo Rayet, Félix Abánades, y el Director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá a la Fundación seguir avanzando en su proyecto de apadrinamiento y educación ambiental. A través de este acuerdo, la compañía aportará tres millones de euros, buena parte de los cuales irán destinados a la rehabilitación de los pabellones del antiguo hospicio de la Finca de Solanillos (término municipal de Mazarete), que pasarán a convertirse en un Centro de Educación Ambiental, pionero en España.

Las instalaciones contarán con aulas, pabellones y espacios museísticos y de investigación. Paralelamente se pondrá en marcha un parque de ocio en plena naturaleza y actividades lúdicas para niños y jóvenes.

Con esta aportación, Rayet se convierte en la primera entidad Patrocinadora Especial de la Fundación Apadrina un Árbol.

La empresa pasa a formar parte de las entidades colaboradoras que se han unido al programa de apadrinamiento y educación medioambiental, que la institución quiere desarrollar en la finca de Solanillos, con el objetivo de acercar la naturaleza a niños y mayores y vincularlos al respeto ambiental del entorno.

Fundación Apadriana un Árbol
La Fundación Apadrina un Árbol promueve la gestión de un espacio forestal regenerado, a través del desarrollo de tareas extraordinarias de un bosque, situado en la zona del Alto Tajo (Dehesa Común de Solanillos (Guadalajara), devastado por las llamas del incendio del verano de 2005.

El proyecto incluye la creación de un parque de la naturaleza, áreas de ocio, así como la rehabilitación de un antiguo hospicio como Centro de Educación Ambiental, con el objetivo último de promover la recuperación socio-económica de la zona.